COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD E IMPARCIALIDAD Y QUEJAS

Independientes

Somos un organismo de tercera parte. Esto significa que somos independiente de los intereses de las partes involucradas en la certificación.

Imparciales Nos comprometemos a :

● No certificar las actividades de Certificación de otro Organismo de  Certificación.
● No ofrecer ni publicitar ni proporcionar consultoría así como hacer referencia a CONSULTORES en nuestro sitio web ni en propuestas de ninguna índole.
● No ofrecemos Cursos In Company
● Tomar medidas para responder a cualquier amenaza a su imparcialidad que provenga de las acciones de otras personas, organismos u organizaciones.
● Garantizar que todo el personal vinculado al servicio prestado en materia de Certificación, actúa de manera imparcial y sin presiones comerciales, financieras u otras comprometan su imparcialidad. Contamos con un Procedimiento (P 102) de funcionamiento de nuestro Comité de Certificación y Preservación de la Imparcialidad CCPI para garantizar la imparcialidad, competencia, responsabilidad, transparencia, confidencialidad y confianza en las actividades de Certificación.

Integros

Toda nuestra activdad esta regida por principios éticos: El personal, interno y free lance, firma un compromiso de confidencialidad y una declaración de ausencia de conflicto de intereses.

Competentes

Poseemos un sistema de GESTIÓN documentado que da confianza en su capacidad para operar un sistema de certificación de acuerdo a la norma ISO/IEC 17021-1:2015 e ISO/IEC 17065:2012 . Nuestro personal está calificado para desempeñar con idoneidad las funciones de certificación que le son asignadas. La calificación toma en cuenta la formación general y específica, la experiencia, la capacitación y los atributos personales. La hoja de vida / curriculum de nuestros auditores están disponibles para ser estudiada por nuestros clientes si así lo desean en cualquier momento.

Transparentes

Ponemos a disposición del público información clara y completa sobre los servicios que brinda.  No existen discriminaciones, financieras o de otra índole, que impidan solicitar la certificación.

Quejas-Apelaciones

Contamos con un procedimiento establecido para tratar quejas de nuestro servicio, de nuestros clientes así también por Apelaciones. (Procedimiento P 250 a continuación se detallan los pasos principales) Se considera una apelación cuando alguien no está de acuerdo con los resultados de alguna de las  actividades de certificación que el Organismo FCR haya realizado en su empresa. Se considera una queja cuando: cualquier persona u organización encuentre una disconformidad con respecto a un cliente certificado por FCR o por los servicios de FCR en la parte post venta 1 Se debe iniciar la apertura de una carpeta especial para el tratamiento de la queja o apelación siempre y cuando se verifique y se justifique con evidencias objetivas lo reclamada así como la buena fé de la misma. 2  En el caso de FCR entender procedente la queja o apelación, se  fija plazo de respuesta aproximado al apelante y tenerlo en conocimiento de los avances 3  En todo momento dejar por escrito la recepción de la apelación o queja y de la resolución 4  En todo momento tener comunicación directa con el apelante y no tomar acciones discriminantes contra el mismo. 5  Una vez finalizado el tratamiento de la apelación se deberá comunicar formalmente

El reclamante debe ser identificado plenamente y presentar la queja por escrito original.